Club Jorge Newbery de Junín
Junín. Bs. As. Argentina
Untitled Document
  • 01
  • slider
  • 03
011 022 033
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.6
 
31-07-2017 | 07:42
  EL LINQUEÑO (LINCOLN) 4 – 0 JORGE NEWBERY (JUNÍN)
SE SIGUE SIN DESPEGAR...
 
El Linqueño sumó de a tres por primera vez para pisar tierra firme en este Federal B. Se encontró en la cancha y lo plasmó en la red, para decir presente en el torneo empezar y a crecer en la tabla. Le metió 4 a Jorge Newbery, hundiendo más a los juninenses, y ahora suma confianza para arrancar en la pelea por la clasificación. Petrovelli, López x 2 y Vera, de penal, los goles para el CAEL que dirige Andrés Alonso. (texto Interior Futbolero).-
 

(Publicación de http://interiorfutbolero.com.ar/resumenes-region-pampeana-norte-a-4a-fecha/) 

Con una destacadísima actuación del puntero Hugo Palmerola, la gran figura de la tarde, El Linqueño ganó, gustó y goleó a Jorge Newbery de Junín, y logró los primeros tres puntos del Federal B en la 4ta Fecha de la Zona A Región Pampeana Norte. Uno de Ezequiel Petrovelli, dos de Elías López, y el restante de Leandro Vera, de penal, decretaron el 4 a 0 del Albiazul sobre el Aviador, para marcar el puntapié inicial tras un arranque esquivo y empezar a sumar en confianza.

Tarde tremenda tuvo Hugo Palmerola para que disfrute todo El Linqueño. En un partido que se había iniciado parejo, el delantero empezó a aparecer en todo su esplendor con corridas, desbordes, centros electrizantes y remates francs al arco, y despertó a todo el “Leonardo Costa” de la modorra. Sólo el gol le faltó al Nº 7 para ponerle la frutilla del postre a un partido redondo.

En los primeros 15’ fue donde se vio lo mejor de Newbery y en donde más emparejó el conjunto juninense. Pero si bien el CAEL no había podido ejercer el domino de la pelota, ya había mostrado que de réplica podía lastimar a una defensa que tuvo a Pablo Moreyra como su mejor hombre.

El Linqueño, bien equilibrado en el mediocampo y con Leandro Vera como estandarte entre la marca y el juego, tardó un tramo hasta encontrar la conexión entres cuartos. Pero cuando lo hizo, lastimó. Y así llegó la apertura a los 23’, porque Ezequiel Petrovelli recibió en posición de enganche y abrió a la derecha para el pique de Palmerola. El punzante delantero se jugó el mano a mano, desbordó dejando desairado a Godoy y sacó un enorme centro de zurda al punto penal. Hasta ahí había acompañado Petrovelli, que se elevó y peinó con su parietal izquierdo para descolocar a De Giulio y compañía, y poner el tranquilizador 1 a 0 en una linda jugada.

Eso fue un balde de agua congelada para el Aviador juniennse. El conjunto de Marcelo Messina, con la obligación de ir por el empate, no supo qué hacer y más allá de las buenas intenciones de Santiago Inchauspe, y de la presencia de Brian Aldaz, careció de ideas y profundidad para lastimar a un local que se mostró firme.

Por su parte, El Linqueño había encontrado la llave con Palmerola y no cambió su plan. Así casi aumenta a los 28’ el propio delantero, luego de una buena réplica en la que intervinieron Russo, Barreto y López. Aunque su zurdazo lo detuvo bien De Giulio, clave para mantener a Newbery en pie.

Los de Junín desperdiciaron un buen tiro libre que Campos elevó de zurda y sobre el final, quien pudo aumentar fue Hornos, aunque su cabezazo tras un tiro de esquina no tuvo dirección, con el “Uno” visitante ya vencido.

En el complemento se vio lo mejor del CAEL, pero primero hubo que salir bien parado de una clarísima para Newbery. A los 2’, en un avance visitante, Aldaz cubrió el balón y sacó un remate casi de espaldas al arco con Atamañuk derrotado; pero Hornos se rehizo con velocidad y cerró casi en la línea lo que era el empate.

En la respuesta, El Linqueño golpeó y sepultó las aspiraciones de los juninenses con un gol y una ventaja de mucho tinte psicológico para lo que continuó. Porque tras salvarse de la igualdad, a los 4’ Newbery durmió en su área luego de un centro largo de Barreto, Elías López picó bien entre los centrales y en las alturas metió el cabezazo lapidario para el 2 a 0 y toda la tranquilidad del local.

Con dos de ventaja, Messina realizó su segunda variante pero el desarrollo no sólo no se modificó, sino que por el contrario, Palmerola fue acrecentando la diferencia en cada intervención.

A pesar de eso, Newbery tuvo las suyas en jugadas aisladas, como cuando a los 15’ Aldaz otra vez ganó en el área y el poste le impidió el descuento.

Pero el CAEL respondió al instante exigiendo a De Giulio con un remate de Petrovelli y a los 17’ volvió a pegar. Enorme jugada individual de Palmerola, dejando dos marcas desparramadas sobre la línea final, y pase atrás para la descarga. Petrovelli recibió y divisó por el segundo palo a Elías López, y allí picó el centro para que el goleador incline su cuerpo y se luzca con una hermosa volea que fusiló a todo Newbery e infló la red para el 3-0.

Con Palmerola intratable, El Linqueño volvió a marcar diferencias y dispuso del cuarto. Ingreso al área del atacante con pelota dominada, e infracción que Gonzalo Clauser sancionó con penal. El balón lo tomó con determinación Leandro Vera y con un remate bajo y cruzado dejó sin chances a De Giulio para estampar el 4 a 0 definitivo.

Le sobró casi todo el complemento al encuentro más allá de las modificaciones, de que a los 27’ se fue expulsado el ex CAEL Carlos Giménez por doble amarilla, y de que De Giulio y el travesaño le privaron a Palmerola su grito personal.

Fue goleada merecida y muestras de recuperación y confianza para El Linqueño. Ganó el encuentro que debía, para empezar a salir de la lucha de los últimos puestos, meterse en la conversación en mitad de tabla y cambiar el chip para lo que viene. Ahora, se viene una linda posibilidad de empezar a ganar puntos fuera de Lincoln cuando el próximo fin de semana visite a ADIP, que sólo suma un punto y llega de perder ante el líder Camioneros.

SÍNTESIS

El Linqueño 4: 1-César Atamañuk; 4-Emiliano Ubilla, 2-Bautista Sánchez, 6-Lucas Hornos y 3-Gonzalo Barreto; 8-Santiago Maza, 5-Leandro Vera y 11-Gabriel Russo; 10-Ezequiel Petrovelli, 7-Hugo Palmerola y 9-Elías López. DT: Andrés Alonso.

Jorge Newbery (Junín) 0: 1-Oscar De Giulio; 4-Gonzalo Kearney, 2-Pablo Moreyra, 6-Carlos Giménez y 3-Emilio Godoy; 8-Bernardo Delfini, 5-Gastón Campos, 7-Diego Carballo y 10-Santiago Inchauspe; 9-Gastón Malnero y 11-Brian Aldaz. DT: Marcelo Messina.

Suplentes El Linqueño: 12-Juan C. González, 13-Elías Costantino, 14-Sergio Ibáñez, 15-Máximo Rosanigo, 16-Walter Navarro, 17-Juan I. Coria y 18-Jonathan Simón.

Suplentes Jorge Newbery: 12-Pablo Acuña, 13-Kaled Palazzo, 14-Jean Solís, 15-Luciano Giulio, 16-Ian Benítez, 17-Marcos Cavenaghi y 18-Rodrigo Galante.

Goles: PT 23’ E. Petrovelli (EL); ST 4’ y 17’ E. López (EL) y 23’ L. Vera –de penal- (EL).

Cambios: en El Linqueño ST 17’ Navarro x Petrovelli, 22’ Rosanigo x Maza y 27’ Coria x Ubilla; en J. Newbery ST 0’ Giulio x Delfini, 5’ Galante x Campos y 21’ Benítez x Carballo.

Amonestados: en El Linqueño Barreto, Ubilla y Hornos; en Jorge Newbery Giménez, Benítez y Galante.

Expulsado: ST 27’ C. Giménez (JN), por doble amarilla.

Árbitro: Gonzalo Clauser. Asistentes: Rubén Mattesich y Alfredo Guerra (terna de Gral. Villegas)

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

Fuente y Foto: Golazo Deportivo

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.


 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017