Club Jorge Newbery de Junín
Junín. Bs. As. Argentina
Untitled Document
  • 01
  • slider
  • 03
011 022 033
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.6
 
08-07-2017 | 20:04
  Por una jugada desafortunada...
...PAGAMOS UN COSTO DEMASIADO ALTO.
 
Independiente se alzó con una victoria que no se la puede endilgar de injusta porque tuvo mas tiempo y mejor la pelota, pero nunca pudo demostrar que era mucho mas equipo de Jorge Newbery. Por eso quedó un sabor agridulce al finalizar el partido, se perdió por una jugada desafortunada y en concreto nada más. Haz clic para leer mucho mas del partido...
 

 La primera preocupación al llegar fue constatar el estado del campo de juego, y pudimos comprobar que, si bien la precipitación intensa previa había sido absorbida en su mayoría, aun en las partes más bajas quedaba una superficie de agua que complicaría el desarrollo normal.

Comenzó con Independiente de Chivilcoy dominando la pelota y la sicología del partido, era quien mediante presión marcaba el pulso de las acciones. La primera llegada (y a la postre la última en que lograría el visitante) fue un remate de Cipriano Treppo de media distancia, que sorprende a Oscar De Giulio provocando un revote un poco largo en el área chica y Nicolás Slimens llega a empujar de puntín el esférico hasta la red.

Una jugada absolutamente desafortunada que en un partido seco jamás hubiera ocurrido. Error que terminaría por costarle demasiado caro al “Albiazul” porque en el resto del juego no llegaría a nivelar el resultado, un poco por los propios nervios que reinaban en el debut y otro poco porque el rival tenía jerarquía como para imponer su fútbol.

Tanto Bernardo Delfini (uno de los debutantes) y Santiago Inchauspe pecaron del intento obstinado de gambetear a una defensa que cuando se la atacaba esperaba bien parada y con el barro de aliado. A partir de los 30 minutos, el “Aviador” entendió que debía abandonar la idea de trasladar la bola en un campo que no le permitía esa veleidad.

Lo logró a medias, pero por lo menos dejó bastante en evidencia a un diablo rojo que nunca tuvo los colmillos tan afilados y que si se lo apuraba con buen juego podía llegar a arder en su propio fuego.
En la segunda etapa tampoco hubo demasiadas llegadas apremiantes ni en uno ni en otro arco. Salvo un penal que jamás se animó a cobrar el árbitro Marcos Vega (San Pedro) en el área chica chivilcoyana. Y un cabezazo sobre el final de Brian Aldaz que le faltó un poco precisión.

No alcanzó para quedarnos con algún punto, pero por lo menos podemos sacar algunas conclusiones, el fondo más allá de algunos ajustes se fue acomodando y edificó solidez que esperamos que se siga repitiendo. Asombró gratamente, más allá que aun deba conocer y despuntar su nuevo puesto, la desfachatez y la osadía del pibe Gonzalo Kearney al que para nada le pesó el partido.

La delantera más allá de que no tuvo chances reales uno la conoce y en la medida que se desprenda acertadamente de la pelota y genere espacios hay que bancarla porque va a dar que hablar. Hubo un buen trabajo de Rodrigo Galante quien tiene experiencia en estos partidos y fue uno de los mejor dispuestos y participativos.

Lo que más preocupó en este debut, tal vez haya sido el medio campo sobre todo por los costados. Son nuevos, hay un período de adaptación que esperemos se concrete lo antes posible porque es un torneo corto y no hay que dejar puntos en el camino.

El equipo demostró estar bastante cerca del nivel futbolístico de la categoría. El de “Comparación” es uno de los exámenes ponderados en una primera fecha, y decididamente Newbery se sacó una buena nota. Por eso el aplauso final, por eso a pesar de la derrota nos vamos con una mesurada tranquilidad para La Plata.

CJN: De Giulio, Moreyra, Godoy, Kearney, Campos,Gimenez, Galante, Aldaz, Inchauspe, Sospicio y Delfini. Suplentes: Acuña, Palazzo, Solis, Giulio, Berardino, Cavenaghi y Malnero. DT Marcelo Messina

CAICH: Lungarzo, Orellana, Gallo, Tumbesi, Olmedo, Abetti, Pereyra, Slimns, Treppo, y Salvaggio. Suplentes: Caputo, Zalazar, Pascuccio, Montuori, Castro, Jaime y Ludueña. DT. Jorge Miranda

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017