Club Jorge Newbery de Junín
Junín. Bs. As. Argentina
Untitled Document
  • 01
  • slider
  • 03
011 022 033
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.6
 
26-06-2017 | 12:46
  TANTA ALEGRIA SEGUIDA NOS VA A HACER MAL
NEWBERY CAMPEON DEL APERTURA 2017
 
Y al final se dio… El equipo del Pueblo Nuevo abrazó otra copa y más allá que el número sea 25, 27 o el que fuere, la gloria nunca declina para los que con tanto esfuerzo y dedicación han sumado esta nueva estrella. En la ante-última fecha del torneo Apertura Local de la L.D.O. que lleva el nombre de “Taqueta Barrionuevo”, Jorge Newbery dio vuelta el 2 a 0 conque comenzó perdiendo ante Rivadavia de Junín y terminó 3 a 2 arriba. Los tres goles fueron de Agustín Sospicio un verdadero depredador de arqueros.
 

TODAS LAS FOTOS DE PARTIDO 

En las acciones iniciales el “Albiazul” se arrimó más y mejor al arco de Pablo Murguicio, (muy joven y buen guardameta que viene de Arenaza). Pero con el correr del reloj la visita se fue acomodando y cuando la recuperación maduró lo suficiente viene una jugada que comenzó mal contenida por el medio de Newbery.
Siguió con un pase profundo y cuando el rechazo de Ian Benitez parecía cosa sencilla, derivó en una pifia importante que no hizo otra cosa que dejar a Ezequiel Alvarez mano a mano con De Giulio. ¿Y como termino preguntará ud.? ..Con una definición exquisita del delantero que descaradamente desubicó al gran capitán.

Iban 24 min. y seguramente no era una posibilidad cierta para el equipo de Messina, el estar perdiendo.Menos aun cuando 2 min más adelante el otro central empuja dentro del área al delantero y Barragan cobra penal. Lo cambia por gol otra vez Ezequiel Alvarez, y cada vez parecía más cuesta arriba ese soñado triunfo que nos llevaría directo al campeonato.

Sin embargo el conguero lejos de amilanarse se mandó al ataque con sus armas recién afiladas, y cuando pisan los 30min Rodrigo Galante perfecciona una diagonal que encuentra a Sospicio en el área y define con un toque casi de picada ante la salida del uno. Newbery le había quebrado la pulseada al buen equipo de Silvio Fragole y le llegaba mucho más y mejor que algunos minutos antes.

A los 36 minutos Rodrigo volvió a enrojecer el fondo del “albiceleste” y luego de alguna reacomodada Sospicio empata no con poco sufrimiento de una y otra hinchada. Buen momento para irse a los vestuarios y escuchar de la boca del propio entrenador como hay que aprovechar esta ventaja anímica que se estaba dando.

No pudo comenzar mejor el segundo período, y a los 2 min. hay otra agarrada en el área el árbitro cobra penal, pero Inchauspe se complicó con un disparo bastante arriba del travesaño. Parecía que eso haría recuperar la presencia de Rivadavia, sin embargo quien demostraba estar interesado en la copa seguía siendo el “aviador”. Ahora con un régimen defensivo de la oposición que estaba mas retrasada y cansada.

Cuando promediaba la segunda etapa bien un desborde de Santiago Inchauspe que habilita al goleador Agustín Sospicio que ensaya un remate violento que vence la línea del arquero pega en la base del travesaño y se mete de manera espectacular. Un golazo. A todo esto los resultados en Baigorrita venían a darle una mano, asi que se iban tranquilizando los bancos y la hinchada. Lo que para nada estaba tranquilo era el cardumen en campo de juego. Al parecer ninguno de los dos bandos estaba de acuerdo como dirigía Jorge Barragan y acompañado por algún juego muy brusco el partido se caldeó.

Así fue como Alex Castro vio la roja sin muchos atenuantes. Los últimos diez minutos fueron por demás de insanos y casi una lucha callejera. Pero Barragan quiso solucionar todas las quejas con una roja para Castro poniendo una dosis de maniqueismo interesante, asi que nadie estuvo de acuerdo con él. Por fin tras 4 minutos suplementario la autoridad decretaba el fin del cotejo y producto del empate entre Baigorrita e Rivadavia de Lincoln, Jorge Newbery se coronaba CAMPEÓN nuevamente, tras el 6 Ligas obtenido a fines del 2012. Solo perduraron en cancha tres jugadores de entre ambas hazañas, Oscar de Giulio y Rodrigo Galante.

El tercero fue Maximiliano Escudero pero hoy vestía la camiseta de Rivadavia. Con el pitazo final del árbitro explotó la parcialidad conguera y disfruto con sus ídolos de manera correcta y respetuosa. Cosa que por estos tiempos son in habituales. Hay que decir que el equipo cumplió con creces las expectativas que no fue un año fácil para salir campeón, que hubo equipos que realmente estaban bien preparados. Y sobre todo el tramo final la seguidilla de rivales jerarquizados no tuvo respiro. Un gran eslabón producto del trabajo y el apego a las sabias convicciones. Un deleite para la vista por pasajes en no pocos partidos.

Un estímulo fuerte para lo que será el punto de partida de un Torneo Federal B sin muchas excentricidades, con mas carencias que de costumbre, pero con una base mejor lograda que años anteriores. La fiesta brotó en los rostros de esa parcialidad que siempre sabe ubicarse en el lugar que le corresponde, dejando que los verdaderos artífices disfruten de su alegría y luego sumándose a ella sin exigencia “barrabravistas” ni brotes de histeria y sin ningún acto reñido con la corrección y el respeto. Una verdadera celebración que seguramente se extenderá por la noche juninense en las próximas horas.

Punto aparte para el Cuerpo Técnico encabezado por Marcelo Messina que ha sabido coordinar este proyecto con gran profesionalismo en un medio que si en algo se destaca es en su amateurismo. FELICIDADES GRAN CAMPEON ha sido un honor cubrir esta nueva campaña, y Dios mediante esperemos que podamos estar desde nuestro lugar colaborando con ese granito de arena que es la comunicación entre la noble causa de la familia aviadora.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017