20-06-2017 | 11:38
  Por la inclusion...
LOS DRAGONCITOS FUERON AL CINE

En el marco de los humildes festejos de los 10 años de vida los chicos del merendero “LOS DRAGONCITOS” visitaron el cine, muchos seguramente por primera vez. Fueron transportados por el colectivo del Club Jorge Newbery que como muchas otras entidades intermedias nos tiene acostumbrados a este tipo de colaboración.

MIRA TODAS LAS FOTOS                                                      Escribe Juan José Plano

Cada uno con su percepción, pero ver la vemos todos, me refiero a la dolorosa foto de la Argentina. Más allá que quienes tenemos algunos años como para hacer correr una película el nudo de su argumento nos parece periódicamente plagiado.

No se trata de poner en la balanza cual ha sido el momento más doloroso dado que las crisis pegan de manera trasversal y a veces te toca y otras no. Pero la realidad cruda y desalmada a los que nunca deja de apuntar es a la gente embargada en la mayor pobreza.

Mientras los hipócritas de siempre se tiran unos a otros con los indigentes y con los discapacitados, siempre en nuestro País hay gente que silenciosamente hace cosas sin la búsqueda del mezquino redito político acostumbrado y ayuda a que nuestros hermanos más desprotegidos tengan aunque más no sea un vaso de leche en sus “pancitas” cada tarde.

La verdad es que no hace falta caminar demasiado para encontrar ejemplos en uno y otro sentido, ni la carencia está demasiado lejos de donde vivimos, ni quienes se desviven por achicarla (con un balde cual crucero que se hunde) tampoco.

Ciertamente cuando la sociedad avizora ejemplos bienintencionados y alejados de mezquinos intereses, colabora desinteresadamente. Es que muchos han estado en varias de las anteriores fotos de la Argentina entristecida, y hoy reconocen la actual sin preguntarse quién tiene la culpa para hacer lo que sienten… ASISTIR.

Seres humanos en su mayor estado poner con coraje y esmero diario, hasta lo que no tienen para que otros la pasen un poquito menos mal. Es el caso de Sandra que junto a su marido y un grupo de vecinas camina las calles del barrio Cielo en la ciudad de Junín recolectando insumos y voluntades para ofrecerle todos los días esa merienda que tanto necesitan sesenta chicos humildes.

Como las cosas buenas tardan mucho más en conocerse que las malas, la sociedad juninense tardó diez años en descubrirla. Y en buena hora… porque de alguna forma estos “pibes” tendrán la posibilidad de “merendarse” con otros nutrientes tan necesarios como lo son la ayuda escolar, la recreación y el fortalecimiento de los vínculos afectivos con la colectividad.

Se trata de entregar amor con los hechos y no con palabras, amor con el ejemplo y no como moneda de cambio de nada, amor… porque muchas veces les falta tanto como el alimento.

Bienvenidos los que se arriman a apuntalar a Sandra para que no decaiga en sus fuerzas, dado que estamos seguros que problemas y necesidades no le deben faltar. Bienvenidos los Gaby’s Carrafiello’s que vencen la sordidez de otras ganancias para que esta empresa noble siga adelante.

A uno le encantaría pensar que cuando estos chicos sean grandes tengan lo que realmente necesitan para contribuir a la sociedad y a la vez la foto de ese momento no requiera que ellos deban socorrer a los futuros necesitados. Sin embargo, basados en la experiencia, en las grietas y siguiendo la trama de esta mala película que protagoniza la Argentina da la sensación que estamos condenados una “larga saga” de impredecible final.