Club Jorge Newbery de Junín
Junín. Bs. As. Argentina
Untitled Document
  • 01
  • slider
  • 03
011 022 033
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.6
 
18-06-2017 | 11:32
  Jorge Newbery empato 2 a 2 ante Rivadavia (L)
CON TODO EN CONTRA
 
EL VIENTO, EL PITO Y HASTA UN GOL EN CONTRA, Todo conspiró para que el Aviador no se traiga un triunfo de Lincoln. Arrancamos con el insoportable viento en CONTRA que cuando debió beneficiarnos en el segundo tiempo mágicamente se calmó. Después vino una jugada desafortunada cuando un intento de rechazo terminó en gol en CONTRA. Y para redondear el árbitro se comió dos penales imposibles de digerir. Otra vez con dos goles la gran figura fue Agustín inSospicio intratable, insondable, e imparable. El equipo de Messina sigue jugando muy bien, esta tarde mereció mucho mas.-
 

COMENTARIO DEL PARTIDO: RIVADAVIA (L) 2 - NEWBERY 2

Sorprendió el tremendo viento que cruzaba de un arco al otro, cosa que favoreció en el primer período a Rivadavia de Lincoln y en el segundo tiempo cuando le tocaba a Newbery alguien apagó la sopladora.

TODAS LAS FOTOS GIGANTES...haz clic

PRIMER TIEMPO
Levantar la pelota mas de 30 centímetros significaba descontrol automático. Durante unos 10min se jugó equilibradamente, pero de a poco se fueron mostrando las cartas y se vió claramente que si bien ambos pretenden atacar como menú principal, cada uno tenía una receta distinta.

Mientras Rivadavia se dedicaba a salir prolijamente desde el medio hacia adelante con una posición defensiva más bien expectante; el aviador presionaba agresivamente bien adelante y ahogaba la salida del local. Al único que dejaba jugar era a al arquero Agüero que terminaba dividiéndola en pelotazos que difícilmente finalizaban en posesión propia.

La bola terminó escurriéndose hacia las camisetas rosas y el albirrojo se debió contentar con alguna gotas del talento de Parradella o la peligrosidad siempre acechante de Perujo.

A los 18 minutos un corner de Inchauspe pone la pelota en el área chica, y en una sucesión de toques y rebotes Agustín Sospicio termina por meterla desde un metro de la línea de gol.
Si había alguna duda, los Congueros se dedicaron a convalidar de allí en más un buen trabajo que justificaba lícitamente esa apertura.

Newbery juega muy bien con la pelota porque tiene ideas, que hoy arrancaron desde este improvisado mediocampista llamado Gastón Campos y vaya que lo hizo bien. Él fue quien abasteció junto con Marcos Cavenaghi a esta delantera misilística que han demostrado ser contundente y trabajadora ante casi todas las defensas.

Por cierto nos referimos además del nombrado Agustín Sospicio, a Santiago Inchauspe y a Rodrigo Galante.
Pero el diablo que no había parado de soplar un minuto tenía recebado para los últimos minutos una sorpresa lastimosa. Tras un corner desde la derecha (teniendo en cuenta la ofensiva de Rivadavia), Gonzalo Kierney intenta despejar en el primer palo una pelota que por acción del viento se desvía y se cuela por el 2do palo. Una amargura por lo injusto, el joven marcador de punta había reiterado otra buena actuación, y el hecho resultó absolutamente desafortunado.

SEGUNDO TIEMPO:
De arranque los locales dieron la impresión que habían encontrado la llave para maniatar ese mediocampo que no controlaron al comienzo del partido tras tanta presión. Sin embargo otra vez a los 18min Newbery se va a poner en ventaja con una definición de Agustin por debajo del cuerpo del arquero local.

Como si eso fuera poco un minuto más tarde Rodrigo se pierde lo que pudo ser el gol decisivo del partido, al rematar hacia el cuerpo de Agüero facilitándole la posibilidad de rechazar cuando prácticamente poca oportunidad hubiera tenido si ajustaba el tiro.

Paralelamente el viento dejó prácticamente de soplar de un minuto para el otro, y fue otras de las inequidades que naturalmente perjudicaron a los de Messina.

Hay que tener en cuenta que los linqueños tienen un gran equipo, joven ciertamente (aunque no mucho mas que los del Pueblo Nuevo) pero con esa filosofía que acostumbramos a elogiar de los equipos de Rivadavia; velocidad, circulación y los ojos siempre puestos en el arco de enfrente son virtudes que al actual tampoco le faltan.

Pero la realidad fue que el Alviazul los descompuso del medio hacia atrás, los marcadores de punta Macias y sobre todo Palumbo la pasaron comodo con la movilidad de Galante. Y Sospicio volvió locos a los centrales dirigidos por Pablo Gabio.
Tempranamente Newbery pudo haberse quedado con el campeonato de ganar esta tarde, porque Rivadavia de Junín (el otro con posibilidades) estaba perdiendo 3 a 0 con Sarmiento. Y una victoria en la ciudad del carnaval hubiera transferido la alegría hacia el Pueblo Nuevo. Pero…

Justamente uno de los centrales (Blanc), a los 33min fue a buscar una pelota con la cabeza , tras el envío que venía de una esquina, y alcanza a empatar el partido, tras una evidente desatención de la defensa visitante, que perdió por momento las marcas y una evidente molestia por el sol en la salida del arquero.

Antes del final hubo dos clarísimos penales en el área de Rivadavia, que el árbitro Marcelo Martín jamás combalidó. Uno a Emilio Godoy que ya había superado a su marcador y solo tenía que patear al arco, y el otro a Gastón Malnero cuando el arquero Agüero sale a chocarlo deliberadamente en el área grande tras haber quedado absolutamente descolocado por el movimiento del delantero.

Descontamos la honestidad intelectual y la convicción con que el árbitro actuó dado que su tendencia es la dejar jugar; pero así también con absoluta seguridad sostenemos que ambas infracciones existieron aun para aquellos casos en que no se cobra todo.

Y si... al final se escapó lo que parecía que sucedería de la manera que venía la tarde… es cierto.
Entre los dos que pueden campeonar, hay cuatro puntos de diferencia sobre seis en juego. Quedan dos difíciles finales ante Rivadavia de Junin y Defensa Argentina, las posibilidades son mayores que al comienzo de la fecha de hoy. Nadie duda que este equipo tiene los avales para ser campeón veremos si apartamos el azufre para que podamos tocar una nueva vez el cielo.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017