Club Jorge Newbery de Junín
Junín. Bs. As. Argentina
Untitled Document
  • 01
  • slider
  • 03
011 022 033
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.6
 
04-06-2017 | 01:42
  AHORA SI...
LAS 3G PARA NEWBERY
 
El "Aviador" esta tarde de visitante GANO GUSTO Y GOLEO. Al apabullar por 4 a 1 a un Mariano Moreno algo gris, Newbery alcanzó la punta del campeonato con 19 puntos. En efecto, en el clásico de Barrio los dirigidos por Marcelo Messina repitieron la velocidad y contundencia de una delantera explosiva, con el agregado de algunos argumentos defensivos mucho mas sólidos. La figura nuevamente fue Santiago Inchauspe que hizo un triplete magnifico. El restante lo convirtió su ladero futbolístico Agustín Sospicio. Descontó Juan Delamer.
 

 TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO EN CANCHA DE M MORENO

La tarde estaba especial desde lo climático; aunque teniendo en cuenta los rivales mereció mucho más público del que concurrió, uno tiende a suponer que posiblemente el campeonato de Primera División “A” venido a conspirar un poco con la serie de importantes partidos que se televisaban en ese horario.

Eso si el que llegó 5 minutos tarde se perdió la mejor jugada de la tarde y un gol espectacular. Protagonizada por Santiago Inchauspe que construye una pared de ida y vuelta con Gastón Campos y la revoca con un flor de remate que sorprende a un Cesar Mango incrédulo. Todo se hizo con tanta velocidad y precisión que nadie del albinegro reaccionó como para hacerle frente. Golazo…

Pero las noticias venían de mal en peor para el Club local, a los 7 minutos se lesiona en la rodilla izquierda Gustavo Tomeo, tal vez su jugador emblema por experiencia y peso deportivo. Al término del partido aún no se conocía la gravedad de la misma y no pocos jugadores (propios y extraños) se fueron preocupados por el tema.

Volviendo al partido ya con Juan Delamer en cancha, con Newbery ganando y un Moreno sin demasiadas virtudes ofensivas, transcurrieron unos 30 minutos enredada en la media cancha, entretenida por la entrega que se proponía, pero falta de brillo.

Moreno debía ir a buscar el partido con más desplazamientos estratégicos, esperanzados en algún bochazo para Enzo Garavaglia que no pudo demostrar mucho, porque los centrales visitantes no le permitieron darse vuelta. Solo a los 38 minutos entrando de izquierda ensaya un disparo bajo que es rechazado con un pie al corner por Oscar De Giulio.

Un minuto más tarde viene una contra profunda de Agustín Sospicio, y cara a cara con el arquero define a la derecha de Mango y anota el segundo. Si es cierto Newbery no había llegado tantas veces, pero era efectivo, porque a estos dos goleadores se le sumaba un creativo como Rodrigo Galante y la potencia de Gastón Campos, no es exagerado pensar que la defensa bataraz tenía mucho por qué preocuparse.

Para el segundo período Fabián Cópola se jugó el poncho agregó a Facundo Parodi del medio para arriba y sacó a Blasi. Mediante una serie de enroques posicionales logró en los primeros 10 minutos del segundo período generar las mejores opciones para revertir esa difícil situación. Pero el aviador en eso de hacer goles estratégicos esta tarde estuvo obediente, porque a los 11 minutos Sospicio gana el fondo y tiene el tino de sacar un pase atrás hacia donde se marca el punto del penal para que Inchauspe convierta el tercero.

Tres minutos más tarde Federico Pereyra, que para mi gusto se despachó con su mejor versión desde que está en el Pueblo Nuevo, encuentra otra vez aventajado a Santiago Inchauspe quien define al primer palo de un Mango desesperado por achicar sin resultado práctico. Cuatro a cero y aún faltaba media hora, tiempo en que pudo ampliarse dos o tres veces con remates en los palos, tiros libres y algunas otras balas que picaron cerca.

Sin embargo, la única que término entrando fue un descuento de Delamer con una jugada muy parecida a la de Sospicio en el segundo gol de Newbery. A partir de una salvada providencial sobre los 24 minutos, desde el banco de suplentes vino la orden de empezar a tocar la pelota de manera segura, resetear las jugadas que no aparecían clarificadas. Circular por la defensa y salir con buen pie sin arriesgar innecesariamente con apuestas divididas o solitarias.

Puso el partido en el freezer y lo hizo bien, con oficio y talento. Gran tarde del pibe Gonzalo Kierney que definitivamente rinde muy bien con el 4 en la espalda. Debutó entrando desde el banco Joaquin Gamarra, quien ayer había tenido un buen partido de cuarta división. Pero en general todos los jugadores tuvieron un rendimiento muy positivo, y colectivamente fue uno de los encuentros más demostrativos de la idea futbolística que parte desde el banco.

Hoy se le GANÓ a un rival de fuste, con un GOLEO envidiable y una puesta en escena que GUSTO a todos los “newberystas”.

En la 10ma fecha Jorge Newbery recibirá en su casa nada menos que a Villa Belgrano, que le ganó a Sarmiento por 3 a 0 y pretende mucho mas que lo realizado hasta el día de hoy. Aún hay en juego 12 puntos y todo está por verse en lo que puede ser un final cabeza a cabeza entre varias de las grandes instituciones que integran la LDO.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017