04-06-2017 | 02:48
  AGUAFUERTES ALBIAZULES
HOY JOSE VILLAFANE

Se llama José Villafañe, pero todos le decimos con afecto “Villita”. Villita es uno de esos personajes tan común de ver en los clubes de barrio… pero hace 50 años. Hoy por hoy socialmente la vida tanto ha cambiado que cuesta reconocer similitudes apropiadas. Es que ya no abundan especímenes de su tipo, se han ido extinguiendo como desaparecieron de varias maneras la bonhomía, el apego por el común y los valores desinteresados.

De su figura atenta, dispuesta y siempre optimista podríamos tallar piedras con la certeza de lo inmodificable. Es que el hombre se gratifica en su naturalidad y asume su diario roll con el amor y la responsabilidad máxima.

Newbery ha irrumpido en su vida como un accidente geográfico puede modificar un espacio territorial de un momento para otro. Se adaptó a él y lo hizo parte de su vida, de su familia como si fuera un designio, o más bien un sacrificio impuesto por alguna veleidad caprichosa.

Y a la reciproca él ha venido a cedernos su tiempo, su incondicionalidad y constancia para que nuestros pibes estén en presencia y vestiditos cada vez que el árbitro de turno pegue su pitazo inicial.

Así… humilde y silenciosamente, Villita se ha ganado el aprecio de todos sin necesidad de ningún otro componente ajeno a su personalidad y trabajo.

En tiempos donde la mezquindad, el individualismo y los desvalores le han ganado a los genuinos sentimientos, ejemplos como este son imprescindibles de enmarcar, para colgarlos como paradigma en la galería de los buenos aforos.