19-05-2017 | 16:05

NO A LA VIOLENCIA

Anoche hubo una importante reunión en la Liga Deportiva del Oeste donde se analizó y diagramó una serie de medidas tendientes a contrarrestar los últimos hechos de violencia acaecidos en las canchas juninenses. Informe y foto del diario La Verdad.-

Debido a los hechos de violencia ocurridos en los dos últimos fines de semana en el fútbol juninense, la Liga Deportiva del Oeste llevó a cabo anoche una reunión donde estuvieron presentes los referentes de los árbitros y los presidentes de los clubes afiliados.

Luego de intercambiar opiniones prometieron entre todos trabajar en conjunto para lograr que no haya más hechos de violencia en las canchas de la LDO.

Los directivos entre algunos de los puntos pidieron que los árbitros no lleguen tarde, que no falten, que no hablen con la gente y otras cuestiones donde los jueces aceptaron sus errores y prometieron mejorar.

También se habló de la seguridad de las puertas, portones de ingreso y salida de árbitros, que los clubes cumplirán con el pedido.

Además cada club cuando juegue de local tendrá que poner un delegado para acompañar a los árbitros desde que llegan hasta que termine el partido.

Los jueces de Primera dirigirán los encuentros de 9na. y 10ma. para realizar docencia con los pequeños futbolistas, también brindarán charlas sobre reglamento a la institución que lo solicite.

En definitiva se buscaron distintas alternativas y se escucharon inquietudes para que entre todos, directivos, árbitros, jugadores y cuerpos técnicos trabajen para que no sucedan más hechos de violencia en los partidos que organiza la Liga en las distintas divisiones.