13-03-2017 | 02:14
Club Jorge Newbery de Junín.

El Club Jorge Newbery es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 13 de enero de 1913, actualmente disputa el Torneo Federal B6 Destaca el haber participado en la Primera División de Argentina, en el Campeonato Nacional de 1974,7 torneo donde ganó al Club Atlético River Plate por la octava fecha. Es ampliamente conocido en el medio futbolístico por el apodo de El Aviador y los colores que identifican al primer equipo son azul y blanco.

Club Jorge Newbery de Junín se fundó el 13 de enero de 1913, en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Exactamente siete personas fueron las encargadas de promover y gestionar la institución deportiva. A mediados de la década de 1910, el club se afilió a la Liga Deportiva del Oeste. El club también incorporó otras actividades deportivas como el voleibol, la natación, el hockey, entre otras, siendo el fútbol la más destacada.

La época más importante la vivió en 1974,13 después de clasificar por primera vez en su historia a la Primera División de Argentina, un hecho que fue celebrado por la ciudad, los simpatizantes y todos los seguidores de club. En aquel campeonato, el club integró el grupo B junto a otros equipos de renombre como Club Atlético River Plate, Club Atlético Newell's Old Boys, entre otros.8 Terminó en la octava posición del grupo, con un balance de dos partidos ganados, nueve empatados y siete perdidos, para un total de trece puntos.8 Uno de los hechos más relevantes del campeonato fue el haber ganado a River Plate 1-0, un registro positivo que se vivió en el estadio Eva Perón.